miércoles, 8 de febrero de 2012

Mis elfos salen del armario

Hola a todo@!

En esta entrada voy a presentaros mi ejército de WFB. Es un ejército de Altos Elfos (en expansión, pues aún no se me han quitado las ganas de pintar ni de jugar a wargames) con un esquema de pintura bastante típico en el mundillo de la fantasía, compuesto por azul, blanco y plateado. La razón por la que escribo sobre mi ejército es doble. Por un lado, el ejército en sí sale de las vitrinas por primera vez y para una larga temporada (lo que permanezca este post en la red). Una vez leí a un bloguero que colgaba su ejército en la red para que la gente a la que le hace gracia este mundillo lo disfrutara, porque jugar, lo que se dice jugar, jugaba poco (más bien nada). Yo soy de la misma opinión. Llevo cerca de siete meses en México y aún no he conseguido que los arqueros tensen las cuerdas, ya no os digo disparar una flecha. Bromas aparte, supongo que me gusta la idea de que la gente que visita el blog eche una ojeada a tantas horas de trabajo juntas (... y las que me quedan). Y a la par que os los presento, tengo la intención de inaugurar un espacio literario dedicado a ellos, aunque hoy someramente. Creo que ya os comenté que mientras que acababa ciertas unidades, la personalidad de éstas también se iba forjando en mi cabeza, hasta el punto de tener que escribirles unos relatos, los cuales, espero, iré juntando para tratar de dar a estos muchachos un trasfondo en condiciones, con sus aventuras y desventuras, sus victorias, errores, fracasos, derrotas, malos y buenos momentos. Tengo otro ejército, de W40K, concretamente de Ultramarinos (sí, boquerones en vinagre, anchoas, bacalao salao, etc.) del cual daré parte en otra entrada pues también necesitan "salir del armario".

Ahora voy a colgar fotos de todas las unidades que llevo pintadas (y barnizadas, no a medias) y más adelante iré haciendo entradas de las unidades de forma individual, en las cuales introduciré el relato correspondiente. Es curioso que este ejército en principio iba a ser de Elfos Oscuros, pues dicha raza fue mi primera atracción en serio hacia el mundo de GW a través del equipo de los hermanos (más que primos) corrompidos de los Altos Elfos de Blood Bowl. Tanto la estética como la personalidad de la raza me llamó mucho la atención, hasta el punto de seguir jugando con ellos en la actualidad. Tengo ambas razas representadas en equipos de Blood Bowl, y aun coleccionando Altos Elfos en WFB, sigo jugando al BB con Elfos Oscuros. Supongo que será porque el BB es un juego en el que la mente se me presta más a hacer marrullerías, lo que casa perfectamente con los depravados Elfos Oscuros, en comparación con el campo de batalla, donde me gusta que exista una causa noble (aunque ciertamente egoísta) por la que luchar, orden, disciplina, elevada técnica y magia, mucha magia (a costa de una baja resistencia, pero bueno, estos comentarios merecerían otra entrada). Y así son los Altos Elfos, ¿no?

El ejército está basado en dos hermanos gemelos que deben restaurar el equilibrio en el mundo de WFB además de situar a la raza de Altos Elfos en el lugar más destacado de entre todas las razas, incluso muy por encima de éstas. No hay que olvidar el orgullo élfico, los orejas puntiagudas consideran que son una raza muy superior al resto de las razas. Un archimago élfico se percata, casi de casualidad, de la llegada al mundo de los dos gemelos, por ciertas señales que logra interpretar, pertenecientes a una antigua profecía que vaticina el nacimiento de los gemelos, aunque alguien más también ha identificado los signos, con intereses contrarios a los del mago, por lo que éste debe emprender una larga aventura para conseguir que la profecía llegue a cumplirse. Éste es el comienzo de la historia de mis generales, un noble y un archimago, gemelos de nacimiento, y elegidos para traer el equilibrio en su mundo. Para no hacer publicidad, diré que todas las túnicas están pintadas con un blanco de calavera, que el interior de las túnicas así como ribetes en los tejidos exteriores son de un azul eléctrico, que las cintas son de color rojo y que el metálico de las armaduras es así como de cota de malla.

Archimago Alto Elfo
Noble Alto Elfo con Estandarte

Arqueros Altos Elfos

Lanceros Altos Elfos

Maestros de la Espada de Hoeth

Carro de Leones de Cracia

Vista general del ejército (por ahora)

Y qué es esto que publicas aquí, Víctor? Pues son dos unidades básicas de infantería (lanceros y arqueros), dos unidades de élite (maestros y carro de leones), un noble con estandarte y el archimago. Casi todo lo necesario para juntar unos puntos básicos de WFB y poder jugar con unidades pintadas, con trasfondo, con sentimiento, para disfrutar de la partida como si fueras parte del ejército que representas con las figuritas, y que tanto trabajo me está costando juntar y pintar (como a todo hijo de vecino), pues ni es barato ni se hace en un ratito.

Bueno, y así, a grandes rasgos, este es mi ejército. Como os comentaba, me parece muy bonito llegar a darle personalidad al ejército a través de la pintura y de la narrativa, y todo se funde en las unidades, y en el ejército final, con mejor o peor suerte. Mi ejército no es el mejor pintado ni mucho menos, y seguro que tampoco el más equilibrado en cuanto a combates se refiere, pero está bastante vistoso y es "MI EJERCITO", y ahora que tengo el núcleo del mismo, iré pintando unidades en función del trasfondo que mis historias le vayan proporcionando. Por ejemplo, considero que no existe un ejército de Altos Elfos sin una unidad de elfos sombríos que hostigue al enemigo sin previo aviso desde posiciones ventajosas, así que habrá que añadir dicha unidad. Y con el tiempo, habrá que introducir un dragón, ¿no?

Y todo, a la par, antes, después, como sea, tendrá su trocito de historia narrada. Os pido disculpas por la fecha al pie de las fotos pues es incorrecta, estas unidades están pintadas durante el último año y medio, algunas con más paciencia que otras, eso seguro.

Espero que os guste el ejército. Hay que darle una palmadita en la espalda a cada uno de sus miembros pues por fin mis elfitos "¡HAN SALIDO DEL ARMARIO!"

Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario